El Gobierno está pronto a lanzar un plan con un aporte de $ 1.000 millones para estimular la industria automotriz. Entre los nuevos descuentos y las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias se espera que los vehículos puedan comprarse entre $ 50.000 y $ 90.000 más baratos.
La intención del Gobierno es sumar para que haya más bonificaciones para los 0 km.
Será aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales (por ventas directas a discreción de la Terminal, excluidas operaciones de Plan de Ahorro) en el período o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas por BFSA (por terminal) sujetas a la promoción, lo que ocurra primero.
Se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las ventas financiadas, excluyendo los vehículos por Plan de Ahorro.
La bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.
El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos:
$ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido)
$ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido)
El Programa otorgará un monto total de ANR a definir, distribuido entre las terminales que suscriban la línea. El ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales: a) el precio de venta efectivo del vehículo de que se trate sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y b) las bonificaciones que las terminales y /o las concesionarias otorguen por el presente programa según el siguiente detalle:
Módulo: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo
Módulo: $40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo.
La noticia se conoció en la misma jornada en que se conocieron los datos de venta de 0 km que, con una caída de 54% en mayo.