A partir del 15 de diciembre, en la localidad de Vicente López inauguran las playas secas, una idea importada de la Ciudad que el intendente, Jorge Macri, busca implementar. Se trata de cuatro sectores de arena en diversos puntos cercanos al río, de 600 metros cuadrados cada una y con un espesor de 15 centímetros de arena gruesa, según se informó de manera oficial.
Además, se instalarán sombrillas y puestos gastronómicos rodeados de decks de madera, en los cuales habrá bancos, mesas y sillas de cemento. Abrirán todos los días de 8 a 24, y estarán ubicados en la intersección con Yrigoyen, otro entre San Martín y Roca, un tercero entre Roca y Melo, y otro más entre Lavalle y Laprida. El quinto estará emplazado en Paraná y el río, a la altura de la Reserva Ecológica.
Según señaló al diario La Nación, “esto es parte de un programa que se llama «Vicente López y Planes de verano», un nombre gracioso que tiene que ver con todo un proyecto de entretenimiento para los vecinos. Hay una infraestructura y logística puesta en las 18 cuadras de costanera para el disfrute de todos los que buscan un espacio al aire libre. Cada fin de semana vienen por aquí entre 15.000 y 18.000 personas. Y queremos que este año vengan muchas más”.