Con miras en las elecciones de octubre, el candidato a diputado por el Pro y subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González se volvió a referir a la situación actual en el Congreso y la necesidad de que los gobiernos garanticen la transparencia.
“Hoy el Congreso está cerrado”, disparó el exlegislador. Para dar solución a esta situación consideró que “debemos hacer que el funcione siempre y no cuando el Poder Ejecutivo quiere”.
A modo de ejemplo se refirió a la comisión que se encarga de debatir el tema de seguridad -siempre tema de agenda acuciantes- y se quejó porque “sólo se reunieron dos veces en el año”.
“El 83% de las leyes que se aprobaron este año provenían del Poder Ejecutivo o del bloque de la mayoría –del oficialismo nacional-“, puntualizó González.
Respecto a su gestión en el Ejecutivo porteño afirmó que “creemos en el concepto de transparencia activa y por eso, desde este año, la CABA forma parte de la Red Internacional de la Transparencia junto a las principales ciudades de la región”.
“Trabajamos junto a los organismos de control. No hay que tener miedo a que te controlen cuando haces las cosas bien”, dijo.
Y abundó: “Creamos el Ministerio de Modernización y desde allí implementamos programas y acciones que facilitan el acceso de los ciudadanos a la información. Estamos trabajando en que esa información pueda ser interpretada de manera amigable por los ciudadanos”.