A escasos días de la toma de mando por parte de Mauricio Macri como nuevo Presidente de la Nación, se comienzan a ultimar detalles para coordinar, no solamente el traspaso nacional, sino también la asunciones de María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma.
Las primeras versiones indicaban que Mauricio Macri podría tener desdoblado su paso de mando. Primero podría prestar juramento y brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa, reunida en el Congreso de la Nación, y luego trasladarse a la Casa Rosada para encontrarse con la Presidenta saliente Cristina Fernández y que esta la entregue el bastón presidencial y le transfiera la banda.
Estas versiones fueron confirmadas por el armador del macrismo Emilio Monzó, aunque luego desde la Secretaría General de la Presidencia que comanda Wado de Pedro comunicaron que la ceremonia se realizará en el Congreso, como establece la Constitución. Y hasta el momento, se baraja que sea en horas de la mañana.
En Provincia, por la tarde
Mientras tanto Daniel Scioli y María Eugenia Vidal protagonizarán el traspaso de mando en horas de la tarde (se estima a las 16) en la Legislatura bonaerense. La idea es poder presenciar la transición de Nación y luego realizar la bonaerense, ya que tanto el gobernador saliente como la gobernadora electa quieren estar presentes cuando Macri quede como el nuevo Presidente.
Larreta adelanta un día.
En tanto en el terreno porteño, Horacio Rodríguez Larreta asumirá como jefe de Gobierno el miércoles 9 de diciembre, y se espera que en el acto esté el jefe de Gobierno saliente, Mauricio Macri.
La ceremonia se realizará en la Legislatura porteña a partir de las 17.15 y lo hará ante los legisladores que fueron electos en julio, ya que los mismos asumirán un día antes que Larreta, el martes 8.