El Gobierno informó que a partir de este martes se implementará la licencia de trabajo por 14 días para mayores de 60 años, embarazadas y personas con afecciones de salud crónicas, para evitar así la propagación del coronavirus. Además, les ordenó a los empleadores que decidan permitirle a su personal cumplir con las tareas habituales desde la casa, notificar sobre esta situación a la ART a la cual estuvieran afiliados.
A través de diferentes Resoluciones que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales explicaron los alcances que van a tener estas dos medidas, las cuales ya habían sido anunciadas luego de una reunión del presidente Alberto Fernández con sus ministros.
El detalle las medidas, a continuación:
? Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.
? No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.
? Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.
? Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.
? Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.
? Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.
? Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.
? Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.