La vuelta del público visitante en las canchas de fútbol de la Provincia se llevaría adelante después del Mundial de Brasil a través de partidos testigo aunque las puertas de los estados no se abrirían masivamente, según estudian autoridades gubernamentales.
Así lo deslizó este martes el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, un día después del brutal ataque de barras de Dock Sud a dirigentes de Deportivo Laferrere, que incluyó el incendio de tres vehículos.
El funcionario dio a entender que habrá pruebas piloto o testigo mientras el resto de los partidos seguirá con veda a los hinchas visitantes.
Además, Rodríguez reclamó para reabrir las canchas a los visitantes la sanción de dos proyectos de ley enviados al Congreso por el diputado Martín Insaurralde, que incluyen “tipificar la figura delictiva del barra brava”, fijar “prisión efectiva” para los que cometen incidentes y sancionar la reventa con detención para cortar con el financiamiento de estos grupos.
Mientras el secretario de Seguridad, Sergio Berni, analiza la vuelta de los visitantes en canchas de la Capital Federal tras el Mundial, por primera vez las autoridades provinciales se acercaron en parte a esa posibilidad.
“Necesitamos de estas leyes y que cambie la coyuntura para que de manera progresiva vuelvan los visitantes”, dijo Rodríguez en declaraciones televisivas.