Las últimas 48 horas fueron explosivas para el Frente Amplio UNEN. El lunes por la noche todo transcurría con normalidad durante el lanzamiento en el Palacio Rodríguez Peña hasta que tomó la palabra Fernando “Pino” Solanas. El senador apuntó directamente a la posibilidad de sumar a Mauricio Macri: “No hay espacio para los ajenos y para la derecha moderna”. Elisa Carrió no titubeó, agarró la cartera y partió raudamente. De ahí en más todo está en estado de ebullición.
Así y todo, ayer se emitió un comunicado desde la cúpula de UNEN intentando mostrar unidad. Al punto tal que hoy, del otro lado de la General Paz, el secretario general de Libres del Sur en Buenos Aires, Jorge “Huevo” Ceballos, se lanzará como candidato a gobernador por el Frente. Juntos seguimos, aunque sea revueltos.
Ceballos, que será entonces el primer dirigente del FAU en formalizar sus aspiraciones a gobernar la Provincia tras dos mandatos de Daniel Scioli, se lanzará en el Centro Miguelete de San Martín y espera, más allá de los chispazos, que asistan todos los presidenciables del espacio. Sí están confirmados Margarita Stolbizer y el neurocientífico Facundo Manes, quien también aspira luchar por la gobernación de Buenos Aires.
“Ante esta Buenos Aires robada debemos contraponer una Provincia con educación, trabajo, seguridad e inclusión como forma de enfrentar las desigualdades que representa este distrito diverso, el más grande y rico que, sin embargo, es el que presenta los grandes contrastes de este modelo: alberga millones de pobres y excluidos, generando una matriz de injusticia social, marcando una radiografía de lo que nos deja el kirchnerismo con su ‘Década desperdiciada”, señaló el dirigente de Libres del Sur.