Después de dos años de investigación, el fiscal Jorge Di Lello pidió la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou en la causa que investiga el caso Ciccone.
El escrito elevado al juez Ariel Lijo, incluye además un pedido de citación al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quién se lo acusa de dar trato preferencial a la nueva Ciccone.
El fiscal argumentó que Boudou, por entonces ministro de Economía, “se interesó” indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta.
Nicolás Ciccone, fundador de la imprenta, y dos de sus yernos; José María Nuñez Carmona, socio de Boudou y Alejando Vanderbroele, presunto testaferro del vicepresidente, también fueron citados.
La nómina la completan: Rafael Resnick Brenner, ex jefe de Gabinete de la AFIP; Guillermo Reinwick y Pablo Amato, yernos de Ciccone; Jorge Capirone, primer ejecutivo que llegó a Ciccone con Vanderbroele; Máximo Lanusse, ex vicepresidente de Ciccone luego del traspaso a The Old Fund y Sergio Martínez, socio minoritario de The Old Fund.
Curiosamente, llama la atención la ausencia de Martín José Cortés. Que, según informa el diario La Nación, figura como usuario nominal de la línea de telefonía celular que habría sido usada por Núñez Carmona.
Cortés, fue director titular en representación de los accionistas clase “A” en el Banco de Formosa y gerente de la firma Estrategias de Imagen y Comunicación, en reemplazo de Jorge Capitanich; cuando el chaqueño fue designado jefe de Gabinete por el entonces presidente, Eduardo Duhalde.
La decisión, ahora, corre por cuenta de Lijo, quien no tiene plazo para contestar al pedido de la fiscalía.