Según comentó la Secretaría de Transporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad en na reunión con vecinos y comerciantes del barrio de Villa del Parque que planea hacer un túnel peatonal sobre la calle Cuenca, a la altura de las vías del tren San Martín.
Es una obra que se complementará con la construcción del viaducto que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) ejecuta sobre la avenida Nazca.
“Vimos que la mejor opción para garantizar la conectividad entre las obras de los pasos bajo nivel es darle a Cuenca una conexión peatonal que tendrá una parte por escaleras y una parte de rampas”, dijeron al medio Pura Ciudad desde la secretaría. “Estamos viendo cómo vamos a reemplazar los pasos que se cierran, tenemos que ver por dónde desviaremos el tránsito”, agregaron.
En la reunión mantenida con funcionarios porteños, los vecinos y comerciantes mencionaron su voluntad de implementar “alternativas superadoras como que el tren corra en trinchera o la continuación del viaducto ferroviario en altura que ya se está construyendo entre Palermo y La Paternal”.
La semana pasada, la Legislatura aprobó, en primera lectura, una iniciativa que forma parte del proyecto ferroviario desarrollado conjuntamente entre los gobiernos porteño y nacional, cuyo objetivo principal constituye la eliminación de los cruces a nivel existentes sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín, y a su vez la continuidad de calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria.
Charlando con los vecinos de Villa del Parque sobre cómo seguir mejorando el barrio juntos. pic.twitter.com/k1C1l79oCA
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 18, 2017
Por su parte, el autor de esta iniciativa, Agustín Forchieri (Pro), mencionó: “A través de las aperturas viales se vinculará a ambos márgenes de la vía ferroviaria, permitiendo de este modo la continuidad de la red vial, la integración barrial y el mejoramiento de la seguridad del espacio público. Asimismo, se contribuirá a otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito, colaborando con la disminución de siniestros viales ante la eliminación del cruce con barrera ferroviaria”.