Frente a los altos índices de inseguridad , la “gran exclusión social”, la proliferación de talleres clandestinos y de narcotráfico, la trata, la falta de iluminación y los robos continuos en la zona, el comunero de ECO, Alejandro Caracciolo, declaró que Flores y Parque Chacabuco están en estado de Emergencia.
Al respecto, el comunero pretende armar una suerte de “comité” que dependería de los representantes comunales para sugerirle soluciones a Nación y Ciudad frente a esta problemática que lleva más de 25 años de atraso, donde el germen se trasformó en imparable para los vecinos. Y, por otra parte, el comunero emprendió una lucha contra los talleres y la calidad de vida esclava.
El comunero de ECO también le pidió ayuda a la empresa Edesur que colabore mejorando la iluminación de los barrios de la comuna.
Asimismo, apunta a construir mas colegios, mas vacantes, mayor asistencia a la víctima, saturación y detención de los delincuentes.
Es que la Comuna 7 sufre un atraso estructural en materia de seguridad. Hasta principio de este año la comuna contaba con 5 comisarías (50, 38,36, 12, 10) más Gendarmería y, en algunas ocasiones especiales, la Policía Metropolitana (PM).