Santilli: “Hay más policías en las calles y menos en las comisarías”

Santilli: “Hay más policías en las calles y menos en las comisarías”

Martín Ocampo, Felipe Miguel y Diego Santilli celebraron la relocalización de la Comisaría 22 que se ubicará en la intersección de Brasil y Pedro de Mendoza. Es por las obras del Paseo del Bajo.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó este martes de la presentación del edificio donde se localizará de manera provisoria la Comisaría 22, en la intersección de las avenidas Brasil y Pedro de Mendoza, una ubicación estratégica en la Comuna 1 de la Ciudad.

Durante la recorrida del nuevo establecimiento que pudo ver junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, destacó: “Vamos logrando lo que decíamos, que es que hay menos policías en la comisaría y más policías en la calle”.

Por su parte, el ministro Ocampo recordó que “la denuncia se puede hacer en cualquier dependencia” policial y sostuvo que “la denuncia es una herramienta fundamental no solo para el esclarecimiento de un ilícito sino para el despliegue territorial”.

La relocalización de la comisaría se debe a que en la zona donde está ubicado el edificio original, en la Avenida Huergo 640 de Puerto Madero, se están realizando obras para concretar el Paseo del Bajo.

Se buscó proyectar un destacamento que contemplara las necesidades de una policía moderna. Los 544 metros cuadrados de la nueva ubicación se dotaron de incluso más aptitudes que la antigua comisaría, que carecía de sectores como armería y logística, por ejemplo.

El proyecto debía además cumplir con plazos de obra muy breves, por lo que se eligió un sistema de construcción modular que permitió terminarlo en tres meses.

Cuando deje de funcionar como sede de la Comisaría 22, el nuevo edificio de Avenida Brasil y Avenida Pedro de Mendoza servirá como destacamento para la Policía de la Ciudad. Una vez finalizadas las obras del Paseo del Bajo, la nueva Comisaría 22 va a estar ubicada en las calles Juan de Garay y Madero.

El proyecto del Paseo del Bajo, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, propone la creación de un sistema masivo vial de 7,1 kilómetros que va a incluir una autopista y carriles rápidos. Por eso, mientras se desarrollen las obras en esa zona de la ciudad, la Comisaría 22 tendrá una sede provisoria.

Relocalización comisaría 22 (2)

Te puede interesar

Qué se dice del tema...