Por el decreto n° 660/11 firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y en cumplimiento con el programa de transferencias de competencias del Ejecutivo a las Comunas, salió publicado en el Boletín Oficial de este miércoles la disposición que otorga control sobre las “misiones, funciones y responsabilidades primarias relativas al mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad”.
Con firmas de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti, Andrés Ibarra y Diego Santilli se establece además el traspaso del patrimonio y presupuesto asignado a la Dirección General de Espacios Verdes, para su posterior descentralización a las Comunas.
Otro de los puntos de relevancia dispone la transferencia a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de los contratos actualmente vigentes relacionados con el mantenimiento de los espacios verdes y demás servicios conexos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realicen mediante servicios tercerizados, para la posterior transferencia del control de la ejecución, certificación y priorización de los mismos a los quince espacios en los que actualmente se divide el mapa porteño.
A la unidad que preside Eduardo Macchiavelli se le transferirá el personal asignado a la Dirección General de Espacios Verdes.
Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana dictarán los actos administrativos reglamentarios, aclaratorios y necesarios para la adecuada implementación del presente Decreto.
Será tarea de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana dar intervención al Consejo de Coordinación Intercomunal en el procedimiento de traspaso que aquí se establece.
El Ministerio de Hacienda, en tanto, arbitrará las medidas pertinentes a los fines de efectivizar las transferencias presupuestarias y de recursos establecidos.