Los comuneros del Frente para la Victoria presentaron este jueves una serie de proyectos con el fin de “fortalecer el funcionamiento de las juntas comunales”. Junto con legisladores, brindaron detalles de propuestas en una conferencia que brindaron en la puerta de la Legislatura.
Según indicaron, entre las iniciativas se encuentran tres proyectos de ley y dos resoluciones que apuntan a modificar el reglamento parlamentario y el de las juntas comunales.
Por un lado, se postula la incorporación de “un miembro observador por la segunda minoría con voz, pero sin voto” dentro del Consejo de Coordinación Intercomunal, el cual en la actualidad sólo está integrado por los 15 presidentes de cada Comuna.
Además, elevaron una modificación a la Ley de Audiencias Públicas para que aquellas que atiendan a cuestiones que conciernen a las Comunas o impacten en el territorio se realicen en y con participación de las Juntas.
Por otra parte, se impulsó una reforma para que la Legislatura gire a las Juntas Comunales cualquier proyecto con trámite parlamentario que incumba a sus competencias exclusivas o concurrentes para que intervenga o emita su opinión a través de un dictamen, como así también promueve la incorporación de criterios técnicos y administrativos al reglamento comunal para fortalecer el pluralismo.