Grave: gremialistas habrían falsificado en el Bapro la firma de Vidal

Grave: gremialistas habrían falsificado en el Bapro la firma de Vidal

Las áreas de "Legales e Informática" del banco investigan el hecho. El comunicado tenía la apariencia de una información oficial. La sospecha recae sobre la gremial.

Vidal y Juan Curutchet, titular del Provincia

Se descubrió un supuesto comunicado “trucho” del Banco Provincia con la firma falsificada de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que comenzó a circular en medio del paro de 48 horas que realizaron los trabajadores de la entidad el martes y el miércoles de esta semana, que sumó a los feriados del fin de semana largo de Semana Santa, con lo cual el servicio se restableció el jueves y este viernes volvieron a parar.

Además el comunicado llegó a algunos clientes.

Autoridades del banco informaron que los departamentos de “Legales e Informática” investigan el hecho. Con la apariencia de una información oficial y la firma de la gobernadora, el comunicado señala que con motivo de la medida de fuerza de los trabajadores del banco, se informa que “son privilegiados, ya que perciben una jubilación en promedio de $ 45.000 con máximos hasta $150.00” , que dichas jubilaciones son pagadas por los bonaerenses y que “ningún banco cobra esos montos”.

Según pudo saber Noticias Urbanas fuentes de la la entidad “culpan del hecho a Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Interna del BAPRO seccional Buenos Aires”.

“Etchemendi dice estar enfrentado al secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo pero son socios. Su esposa fue secretaria general antes que él y se pasaron el poder y los negocios” le dijo a NU la misma fuente.

“Etchemendi recibe recursos de La Bancaria y de La Cámpora para hacer los actos, mover gente y realizar afiches para escrachar a la gobernadora y al presidente del banco Juan Curutchet”, agregó.

El conflicto en el Provincia se desató a raíz de la norma aprobada en la Legislatura para elevar la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

 

 

 

Qué se dice del tema...