Desde las 15, tanto en Buenos Aires como en otras 35 ciudades del mundo, se convocó a una “teteada masiva”. Esta vez no se trata de un reclamo o una protesta como el “tetazo”, sino que esta vez tiene por objetivo concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna.
Así, los convocantes y organizadores del evento, desde la Asociación Argentina de Puericultura, invitó a que todas las madres su sumen a la causa en Plaza de Mayo, incentivando “nuevamente la cultura de la lactancia” como “productora de nutrientes” y para prevenir enfermedades.
“Desde la década del ’60 no sólo se promueve la leche maternizada sino que también está mal visto hacerlo en público”, señaló Lardena Stilman, coordinadora del organismo, quien agregó: “Estamos rodeados de un mundo lleno de prejuicios, miedos y mitos”.
“El primer contacto fundamental entre madre e hijo es al alimentarlo apenas nace, es ese el momento de conexión entre ellos”, enfatizó.
Además, la especialista cuestionó “la falta de espacios propicios para lactar” en la Ciudad de Buenos Aires. “Las madres trabajan, tienen miles de actividades y no cuentan con lugares para alimentar a sus hijos”, explicó.