El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño puso en funcionamiento la Dirección General de Fiscalización en la Vía Pública con el fin de combatir los baches y roturas de veredas. Según indicaron desde esa cartera, muchos de estos casos se producen por aberturas de empresas de servicios, que no las reparan o lo hacen mal.
“Tenemos alrededor de dos mil baches y veredas rotas por mes, producto de las empresas de servicios. Nos llueven reclamos de este tipo y decidimos meternos a fondo en el asunto con la creación de esta nueva Dirección que posee inspectores en las 15 comunas y relevan constantemente la situación”, explicó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
Los inspectores tienen un moderno dispositivo portátil para sentar referencia geográfica de cada uno de los casos y agilizar pasos para la reparación de baches y roturas. Hasta el momento, las empresas a las que se les labraron actas de infracción son: Edesur, Tecnodock, Emir, Mantelectric, SPS, MOS, Ayko, Flegua, Robinson, Soluciones Químicas, Prabi y Swarco Pro Rowing.
“Desde hace quince días comenzamos con los operativos de manera fuerte y constatamos que muchas empresas no tienen permiso para realizar sus trabajos, otras lo tienen vencido y algunas no cumplen con las medidas de seguridad. Ya les labramos actas de infracción a 12 empresas y secuestramos 60 herramientas”, concluyó Santilli.