El presidente de la Juventud Peronista (JP) Capital, Dante Sironi, y su vicepresidente, Facundo Giampaolo, se mostraron en contra del paro general convocado para este jueves por el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el líder sindical de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.
Los dirigentes peronistas repudiaron, a través de un comunicado, que “un grupo minoritario de sindicatos le hagan un piquetazo al Gobierno Nacional después de todo lo que se hizo en los últimos once años por y para los trabajadores”.
Según Sironi y Giampaolo, “este modelo creó cinco millones de puestos de trabajo, devolvió las paritarias, reactivó la industria y logró que se volvieran a abrir las fábricas después de tantos años de vasallaje económico”.
Además, ambos expresaron su confianza en “la sabiduría, la prudencia y la plena conciencia de los trabajadores, quienes este jueves asistirán mayoritariamente a sus puestos de trabajo porque no quieren volver a la dependencia de unos buitres usureros que nos quieren esclavizar y someter como si fuésemos una colonia”.
Por otro lado, las autoridades de la JP Capital sostuvieron que “algunos dirigentes no tienen autoridad moral para llamar a un paro: Barrionuevo en los 90 fue un entusiasta menemista que abrazó todas las políticas neoliberales que dejaron a millones de argentinos sin trabajo, así como Ramón Baldassi quien durante la dictadura fue el sindicalista mimado por los militares y apoyó el plan económico de Martínez de Hoz”.
“Ni qué hablar de ciertos grupúsculos de supuesta ultraizquierda que en su vida pisaron una fábrica y siempre terminan siendo funcionales a los grupos concentrados de poder”, dispararon hacia el final del comunicado.
Por último, Sironi y GIampaolo citaron a Evita y afirmaron que “el que le hace un paro a un gobierno peronista es un carnero de la oligarquía”.