La legislatura porteña tiene previsto sesionar este jueves a partir de las 11, en donde la oposición pedirá tratar sobre tablas, con texto consensuado, un pedido de informe al Poder Ejecutivo de la Ciudad sobre el saneamiento de tierras de la Villa 20 y con relación al desalojo del asentamiento Papa Francisco.
Por otro lado, se pondrá en discusión una iniciativa que tiene como objetivo paliar la falta de espacio para estacionar durante recitales. El proyecto del diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista) propone incorporar al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad un nuevo artículo es habilitar lugares para estacionar vehículos en zonas de proximidad a predios o espacios públicos en los que habitualmente se desarrollan eventos de concurrencia masiva, durante la franja horaria de afectación.
Además, se pondrá en consideración un proyecto que propone que el Banco de la Ciudad cree una línea de créditos para financiar a los clubes de barrio para la adquisición de un equipo Desfibrilador Externo Automático. De este modo, las instituciones podrán cumplir con lo establecido por la ley 4077 sobre la obligatoriedad de contar con un equipo de ese tipo en lugares de concurrencia masiva. El texto lleva las firmas de las legisladoras de Confianza Pública, Cristina García de Aurteneche y Graciela Ocaña.
Entre otros asuntos, también se buscará sancionar una norma para “fomentar y forjar conciencia en la sociedad por la generación excesiva de residuos”. Se propone que todos los folletos, volantes y diarios que se entreguen y/o se coloquen para ser retirados en cualquier espacio público o estatal, persigan o no finalidad comercial, Contengan la leyenda: Reduzca, Reutilice, Recicle.