El diputado nacional Sergio Massa se reunió con Adolfo Rodríguez Saa en San Juan y afirmó que “no creo en la Argentina dividida” porque ese concepto “es viejo”.
“No se trata de ver quién es tal cosa o tal otra, se trata de que entre todos hagamos un país cada vez mejor. No es tiempo de profundizar divisiones, es tiempo de sumar esfuerzos, y dejar atrás las divisiones del pasado”, planteó.
Massa contestó así tras declaraciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien el fin de semana, en una entrevista con los diarios La Voz del Interior y Los Andes, afirmó: “Ves el Frente Renovador y te preguntás si es peronismo, antiperonismo o qué”.
“Algunos quieren seguir dividiendo a los argentinos, nosotros vinimos a la política a sumar. La Argentina dividida es una idea que abrazan los que miran al pasado”, insistió.
Un senador sanjuanino se sumó al massismo
Massa asistió a la reunión en San Juan invitado por el Senador Nacional Roberto Basualdo, del partido Producción y Trabajo, quien posteriormente adhirió formalmente al Frente Renovador mediante un Acta aprobada por unanimidad y firmada por todos los Consejeros y Congresales partidarios en reunión extraordinaria.
Luego de que Massa visitara la provincia se abrió el diálogo para celebrar acuerdos con el Frente Renovador a nivel Nacional y el Interbloque Federal de cara al 2015.
El Acta de adhesión menciona que se trabaja por un futuro de “unión y progreso” con el “convencimiento de que la tarea de renovar estructuras sociales, políticas, económicas y culturales del país solo podrá realizarse mediante el consenso de una sólida mayoría y con el compromiso de extender a lo largo y ancho del territorio nacional las coincidencias alcanzadas con el objetivo de posibilitar el desarrollo, la integración y el crecimiento ya armonizado de cada región”.
También dice el Acta: “Es pertinente comunicar esta decisión a los referentes de los sectores políticos que acompañaron a nuestro Partido en la conformación de un Frente Electoral de carácter provincial, con quienes seguimos en continuo diálogo y compartimos la elaboración de un Programa de Gobierno Provincial”.