Víctor “Tito” Pandolfi obtuvo un nuevo reconocimiento por parte de la Legislatura de la Ciudad, tras el proyecto presentado por el legislador Claudio Ferreño (FdT). Este martes, la familia del distinguido recibió su homenaje en el Salón Dorado, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El último presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una placa con su nombre en el edificio ubicado en Avenida Soldado de la Frontera 5229, en Villa Lugano. Además, sus familiares obtuvieron un diploma que distingue a Pandolfi por “su compromiso institucional y político”.
Como sostiene el proyecto de Ferreño, la importancia de “Tito” durante su militancia y su carrera política fue esencial para el paso del Concejo Deliberante a la Legislatura actual. “El haber podido transitar ese cambio de paradigma institucional y político de forma armónica y ordenada fue gracias a la incansable labor de Víctor”, resalta en los fundamentos.
Ferreño recordó la trayectoria de Pandolfi y destacó su trabajo para el desarrollo político en la Ciudad. “Tito, estamos contentos y honrados de darle el diploma a tu familia. En lo particular, siento una gran emoción porque lo quería mucho”, cerró en su discurso.
Por su parte, Fernández subrayó: “Que recordemos a Tito en un momento como el de hoy es muy importante. Fue alguien profundamente democrático, un militante excepcional que pensó antes en la militancia que en la dirigencia. Yo di un paso al costado pero el espacio dio un paso adelante y esa era la filosofía de ‘Tito’”.