Junto a lara Nisman, la AMIA recordó a las víctimas del atentado

Junto a lara Nisman, la AMIA recordó a las víctimas del atentado

El tesorero de la mutual judía le pidió al Gobierno que "vuelva a la postura valiente que tuvo durante años". En tanto, la periodista Cristina Pérez leyó una carta de la hija del fallecido fiscal.


“No podemos pactar con los asesinos. Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos”. La frase fue pronunciada por Ariel Cohen Sabban, tesorero de AMIA, en su discurso a 21 años del ataque terrorista a la mutual judía. Su frase remite al Memorándum de Entendimiento que el gobierno nacional firmó con Irán para indagar a los sospechosos de realizar el atentado terrorista en 1994.

Cohen Sabban aseguró que de implementarse el pacto con Teherán “terminará por siempre” con la causa AMIA y sólo traerá más confusión”. Además le pidió al Gobierno que “vuelva a la postura valiente que tuvo durante años” para que los acusados sean sometidos ante la Justicia.

El mensaje incluyó también críticas para el juez federal que está a cargo de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, a quien le solicitaron que impulse las órdenes internacionales de detención a los autores intelectuales y materiales de la voladura.

“Los terroristas sabían que la Argentina les ofrecía las mejores condiciones para su macabro plan. Pero no el más pesimista de nuestros compatriotas podía imaginar que 21 años después nadie iba a estar cumpliendo una condena. La falta de Justicia es una burla para las víctimas”, sentenció Cohen Sabban.

Entre quienes escucharon el discurso sobre la calle Pasteur se encontraba Iara, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman. También formaba parte de la conmemoración por un nuevo aniversario del atentado que dejó 85 muertos Sara Garfunkel, la madre del ex titular de la UFI-AMIA.

La periodista Cristina Pérez leyó una carta de Iara: “Pedimos que nos acompañen y que nos ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cual fuere, y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su trabajo y esfuerzo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...