El bloque del Frente Renovador en la Cámara baja bonaerense estuvo de parabienes en el primer día del año, al formalizarse el pase de dos diputados denarvaíztas que llevan ahora a 24 el número de bancas que puede contar Sergio Massa como propias.
Guillermo Britos (hasta ahora presidente del bloque Unión Celeste y Blanco) y el mediático abogado Mauridio D’Alessandro se reunieron con Massa en Pinamar, donde delinearon el trabajo que llevarán a cabo juntos de ahora en adelante, y fue la excusa para anunciar el pase, que ya era rumo hace meses.
D´Alessandro, quien se hizo famoso haciendo de juez en el popular programa La Corte la década pasada, dijo que decidió “apostar a Sergio para tratar de construir desde la legislatura bonaerense lo que será una campaña presidencial épica con la llegada de una generación nueva con ganas de cambiar el país”.
“Puntualmente Sergio me pidió ser uno de los voceros en la campaña en los asuntos ligados a la Justicia. Y también desde mi rol parlamentario continuaré cerca de las necesidades de la gente, en especial de lo que necesita la Quinta Sección”, agregó D’Alessandro.
Por su parte, Britos señaló que “desde hace un tiempo” están “trabajando independientemente en la Cámara de Diputados”, en alusión a su autonomía con respecto a Francisco De Narváez, y aseguró será –por pedido de Massa- el candidato a intendente del FR en Chivilcoy, tierra de Florencio Randazzo.
Massa dispuso que D´Alessandro sea uno de los voceros de la campaña nacional del FR en materia de Justicia, sumándose a la diputada nacional Liliana Schwindt (Defensa del Consumidor), a la dirigente del massismo porteño Florencia Arietto (Seguridad) y al rector de la UNLM, Diego Molea (Educación). Britos, por su parte, trabajará en los equipos de seguridad del Frente Renovador.
Así las cosas, el bloque de De Narváez languidece, quedándose ahora con tres diputados: Héctor Gay, Santiago Nardelli y Fernando Rozas. Sin embargo, los dos primeros, pertenecientes a la Sexta Sección, ya anunciaron a mediados de octubre pasado que apoyarán la candidatura presidencial de Mauricio Macri (Gay seguramente se postulará a la intendencia de Bahía Blanca) y está previsto que abandonen el bloque para sumarse el año que viene al bloque Unión Pro de Orlando Yans.
Por lo tanto, al “Colorado”, eterno candidato a gobernador bonaerense, le quedan Rozas en la Cámara baja y la senadora Nidia Moirano en el Senado (aunque ésta última también coqueteó con Macri).