Finalmente y tras varios meses de armado político, el sciolismo porteño definió este martes su participación en las PASO del Frente para la Victoria. El equipo que conduce Gustavo Marangoni para jefe de Gobierno decidió competir con candidatos propios para legisladores y comuneros, salvo que finalmente el kirchnerismo porteño decida armar una lista de unidad para esos rubros y no habilite otras listas.
“Entendemos que si Ibarra (Aníbal) goza de una colectora para las PASO, nosotros que venimos del Partido Justicialista y dentro del espacio de gobierno no deberíamos tener problemas para proponer nuestros dirigentes” afirmó a Noticias Urbanas uno de los principales operadores del espacio.
Dicha fuente confirmó que la participación de Marangoni a jefe de Gobierno está firme, pero los demás rubros pueden ser compartidos, si el FPV los contiene en las categorías legisladores y comuneros. Los candidatos de la Ola Naranja, competirán legalmente inscriptos como Lista Naranja.
Trascendió asimismo, que la lista para legisladores porteños del sciolismo será encabezada por la exdefensora del Pueblo, Alicia Pierini, a la que seguirían Ricardo Morato y Silvia La Ruffa, en ese orden. Para el viernes esperan tener cerradas las listas de las quince comunas.