Con la consigna “Ahora La Equidad”, la UCR de la Capital Federal, conducida por Guillermo de Maya, convocó al Congreso Extraordinario que se extenderá hasta el 8 de diciembre y en el que se debatirán:
- Problemáticas de la niñez y la adolescencia en la Ciudad
- Cuarta edad y calidad de vida
- La Ciudad y sus juventudes
- La cultura como política para alcanzar la equidad social
- Migraciones y ciudad
- Participación ciudadana, transparencia y control
- Justicia y seguridad metropolitana. Los desafíos de la autonomía pendiente.
- El derecho a la salud y sus determinantes sociales
- Espacio público, ambiente, movilidad y calidad de vids
- Organización de la sociedad civil. La recuperación de los barrios. Los clubes como espacio de integración social. La educación como motor de la equidad.
Asimismo, estarán a cargo de la coordinación de los diferentes paneles:
Guillermo De Maya, presidente de la Unión Cívica Radical Ciudad de Buenos Aires; Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical; los diputados nacionales Martín Lousteau, Carla Carrizo, Karina Banfi y Facundo Suárez Lastra; los legisladores porteños Inés Gorbea, María Patricia Vischy, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman y Leandra Halperín; Emiliano Yacobitti, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Jaime Correas; director General de Escuelas de la Pcia. de Mendoza, Jorge Ferronato; director del Ciclo Básico Común de la UBA, Ezequiel Marín; exvicepresidente de la Federación Universitaria Argentina, Arturo Pozzali, defensor del pueblo CABA; Mariela Coletta, auditora General de la Ciudad de Buenos Aires; Mabel Bianco, presidenta de FEIM; Anna Drannikow, coordinadora de la Mesa de partidos políticos de la FALGBT.
Al dejar inaugurado el Congreso y ante un auditorio de más de quinientas personas que colmaron el histórico edificio de Tucumán 1660, Guillermo de Maya dio comienzo al Congreso diciendo: “No venimos a discutir alianzas electorales, estamos acá para debatir la doctrina de la Unión Cívica Radical. Porque quieren convencernos de que lo público es tener una plaza limpia o ganar un concurso de ‘Asado de obra’, pero para nosotros lo público es la educación de calidad, la salud, la seguridad, el trabajo y la justicia. No podemos levantar la voz porque perdemos un cargo, si nos callamos frente a la injusticia de tener 48% de niños bajo la línea de la pobreza”.
“El individualismo y los fanatismos, no tienen que ganar el debate de una democracia que nos incluya a todos, quiero saber si la Unión Cívica Radical cree que la represión y la mano dura es la respuesta a las enormes injusticias de nuestra República”, concluyó de Maya.