“Si no va uno de los candidatos, el debate se hace igual. Acá la regla es clara, una invitación, una puerta abierta al consenso de cómo implementarlo, pero finalmente el debate tiene que ocurrir”. De esta manera, Hernán Charosky rechazó la posibilidad de que el debate de candidatos presidenciales organizado por Argentina Debate se suspenda en caso de que el postulante del FPV, Daniel Scioli, decida no participar.
En declaraciones a radio La Red, el coordinador general de la iniciativa ratificó que “el 4 de octubre (el debate) se hace sí o sí”. Y enfatizó: “Lo que queremos es que se institucionalice, que todas las campañas presidenciales cuenten con su debate y por eso se tiene que hacer más allá de las especulaciones políticas acerca de la presencia o no de uno de los candidatos”.
Por otra parte, Charosky detalló que el debate tendrá una duración de dos horas, con cuatro ejes temáticos (Educación y primera infancia – Desarrollo económico y humano – Seguridad y derechos humanos –Fortalecimiento democrático) con la idea de cubrir tanto lo que son la coyuntura en cada uno de esos temas, como también los temas de corto y mediano plazo.