“La verdad que hay muchos temas interjurisdiccionales que sería muy bueno poder coordinarlos mejor empezando por el transporte, la educación pública, la seguridad”, enumeró Macri a radio La Red, tras contestar con un “bien” cuando fue consultado sobre la convocatoria a una reunión bilateral con Capitanich.
El gobernador de la ciudad autónoma admitió que “voy a ir con todo el entusiasmo, con una agenda llena de temas”, pero al mismo tiempo advirtió que “Capitanich debe recordar que con todos los Jefes de Gabinete que tuvo el kirchnerismo arrancamos igual”.
“Vamos a ir con la ilusión, pero uno va siempre pensando que esta es la vez que se va a dar”, señaló, al tiempo que estimó que “si entendemos que somos adversarios y no enemigos, podemos compartir el mismo objetivo, que la gente viva mejor”.
Al incursionar en temas políticos, el jefe de gobierno porteño desestimó preocupación por la eventual candidatura presidencial de Capitanich en el 2015.
“Queda claro que ella (la presidenta Cristina Fernández) jugó una bala”, dijo, “tal vez la última que tenía”.
“A mi no me preocupa cuántos candidatos ponga el peronismo sino seguir convenciendo a todos los argentinos que podemos dejar de entregar nuestro futuro a los mismos que vienen gobernando hace 30 años y a veces nos han dicho que era de izquierda o de derecha, pero siempre viven del Estado y lo único que han hecho es aumentar las practicas perversas como el clientelismo y el aumento de la exclusión y la pobreza”, aseguró.
El gobierno nacional y Macri se vieron por última vez frente a frente en junio del año pasado, cuando, convocados por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunieron en la Casa Rosada junto al gobernador Daniel Scioli para analizar la creación del Ente tripartito del transporte en la región metropolitana.