Expectativa por el discurso de Cristina en el Día de la Bandera

Expectativa por el discurso de Cristina en el Día de la Bandera

Con la presencia de gobernadores, todo el gabinete nacional y de los precandidatos presidenciales, se espera que durante su alocución la mandataria se refiere al tema de la deuda.


Desde las 13 y con motivo del Día de la Bandera, el kirchnerismo volverá a intentar dar signos de fortaleza y para eso, el Gobierno pidió esfuerzo y movilización a gobernadores, intendentes y gremialistas.

El acto en Rosario será la tribuna para un discurso fuerte de la Presidenta de la Nación. Frente al Monumento a la Bandera, el río será el fondo de escenario este 20 de junio, para deleite de la transmisión oficial.

Cristina le ordenó a Oscar Parrilli, secretario general de Presidencia y hombre acostumbrado a esas tareas, movilizar la estructura oficial y pedir a dirigentes que aporten tropa propia en el viaje.

La intención oficial es realizar un acto similar al efectuado el 25 de mayo, donde se apeló a la épica del relato; esta vez, la disputa con los llamados “fondos buitre” encaja a la perfección.

El inicio estaba previsto para las 12, pero finalmente fue cambiado para las 14. El fixture del Mundial de fútbol pesará en todo el armado oficial hasta mediados de julio y jamás se cruzará nada con las transmisiones que convocan rating. Y también, la intención es que pasado el mediodía, pueda llegar más gente a pesar del fuerte frío que se prevé.

Además de Cristina, estará todo el Gabinete nacional y los principales gobernadores. Allí, se mostrarán los oficialistas que ya avisaron que quieren competir por la Presidencia en 2015: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Julián Domínguez, Juan Manuel Urtubey y Sergio Urribarri.

LA OPOSICIÓN LE PIDE AL GOBIERNO QUE NO UTILICE EL DÍA DE LA BANDERA COMO ACTO DE CAMPAÑA

El diputado del Frente UNEN Hermes Binner exhortó al Gobierno nacional a no convertir “una vez más en un acto de campaña electoral” la ceremonia que la presidenta Cristina Fernández encabezará el próximo viernes en Rosario en conmemoración del Día de la Bandera.

Al advertir que el kirchnerismo “tiene tendencia” a transformar las celebraciones patrias en actos partidarios, el ex gobernador santafesino pidió a la Casa Rosada que se abstenga de repetir ese esquema en el tradicional homenaje previsto para pasado mañana frente al Monumento a la Bandera.

“No quisiéramos que una vez más se pueda transformar este acto, que es profundamente patriótico, en un acto de campaña electoral”, exhortó el candidato presidencial, en declaraciones a radio El Mundo.

Ante una pregunta, Binner sostuvo que Rosario recibirá a la Presidenta “como siempre, con la necesaria defensa de la autoridad que ella tiene”.

Pero señaló que “sería oportuno”, a raíz de la situación que está atravesando la Argentina, especialmente luego del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor del pago a los fondos buitre, que se respete el espíritu de la conmemoración por el 20 de Junio.

“En base a esta situación general que nos convoca” es necesario “establecer una pauta de funcionamiento acorde a la realidad del país hoy”, deslizó Binner en alusión al panorama que atraviesa la Argentina tras la sentencia de la justicia estadounidense.

En tal sentido, el dirigente socialista remarcó la “necesidad de encontrar un rumbo para que una nueva economía, una nueva sociedad se abra paso a la construcción de un país mejor”.

Qué se dice del tema...