La “Asociación de Organizadores de Milongas” y “Espacios Culturales y Milongas de Palermo” organizaron una clase abierta para principiantes a cargo de La Viruta Tango. La musicalización será responsabilidad de Augusto Lagardera y habrá también una orquesta en vivo que tocará durante el cierre.
Participarán de esta actividad los espacios culturales Casa Sofía, La Viruta Tango, Pueblo Tango, Construyendo Cultura, Vuela el Pez y La Casa del Árbol. Además, adhieren la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de Palermo y la Junta Comunal de la Comuna 14.
“La Ley de Fomento a la Milonga surge como respuesta a la preocupación por las reiteradas clausuras que sufrieron los salones a manos del Gobierno de la Ciudad en los últimos tiempos. A esto se le sumó este año el brutal tarifazo que está aplicando el Gobierno Nacional y que perjudica seriamente este tipo de actividades culturales. El objetivo es proteger a la milonga, parte ineludible en la conformación de la identidad porteña”, explicó la diputada Andrea Conde, autora del proyecto de ley que se presentó el mes pasado en mesa de entradas de la Legislatura.
Esta iniciativa propone la creación de un Registro de Actividad Milonga en la órbita del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el otorgamiento de subsidios, créditos y exenciones impositivas a los que se podrá acceder a través de la presentación de proyectos y la incorporación de un presupuesto específico al presupuesto general de la Ciudad.
“Hace unos días, Larreta reconoció la crisis que están pasando cientos de espacios culturales de la Ciudad con el decreto 486/16 en el que les otorga un subsidio por única vez de 50 mil pesos. Esa medida no sólo no constituye una solución de fondo a la delicada situación en la se encuentran diversos espacios culturales, sino que además no da ninguna precisión sobre quiénes serían los beneficiarios. Nuestro proyecto de ley busca constituir una respuesta definitiva a esta problemática”, agregó la legisladora.
Por su parte, Julio Bassán, presidente de la Asociación de Organizadores de Milongas, expresó: “Para la AOM, acompañar y vehiculizar caminos de unión y fuerza para la mejora de nuestra actividad es tarea ineludible. La Ley de Fomento a la Milonga es a favor de todos y en contra de nadie, por eso necesitamos el apoyo de todos los legisladores, para proteger de verdad nuestro patrimonio cultural, las milongas”.