Al son del cumplimiento del segundo día de paro de parte de los docentes bonaerenses, el gobernador Daniel Scioli aseguró que “confiamos en llegar a un acuerdo” al destacar que se les ofreció un aumento del 30,1 por ciento.
“Buscaremos acercar posiciones y normalizar el ciclo lectivo”, indicó en respuesta del reclamo del 35 por ciento exigido por los maestros nucleados en SUTEBA.
En sintonía, afirmó en declaraciones a Radio Mitre que “hay condiciones socioeconómicas para llegar a un acuerdo razonable” porque “la proyección que tenía la inflación en diciembre y enero ha caído a partir de las decisiones que se han ido tomando desde el Gobierno nacional”.
Por su parte, Roberto Baradel aseguró que el Frente Gremial “continuará con el paro de 72 horas que inició ayer en la Provincia” y ratificó que el reclamo de incremento salarial es “no inferior a 35 por ciento”.
Scioli le respondió que “buscamos con toda la responsabilidad hacer el máximo esfuerzo. Estamos planteando algo razonable para este contexto socioeconómico. En primer lugar hay que cuidar el empleo y segundo ir acompañando readecuando los salarios a la evolución de la economía y los precios”.
“Vamos a hacer el máximo esfuerzo pensando en los 4,5 millones de chicos y los ocho millones de padres y todo lo que esto representa. Esto tiene un impacto para nosotros de 18 mil millones de pesos”.