Luego de la difusión del video del último prófugo de la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, Roberto Sabino Ríos se entregó este lunes por la mañana. Ríos tiene una causa por asociación ilícita, extorsión y amenazas y junto con él, ya son 14 los detenidos de la seccional.
Así se llevaban a Ríos:
En la filmación, Ríos se calificó como “el hombre más buscado de Argentina por estar involucrado en una megacausa en la cual se desprende mi acusación”.
Además, en las imágenes difundidas por La Nueva Provincia, el sindicalista advierte que el fiscal Gustavo Zorzano, que lleva adelante la causa, lo único que le garantiza es “una celda en la Unidad 4” y, en este sentido, pidió garantías al momento de entregarse y “no pasar por el ridículo que me pongan una pelela en la cabeza, un chaleco antibalas para ir derecho al penal sin tener la oportunidad a réplica”.
Finalmente decidió entregarse y declarar ante el juez, por lo que una comisión de DDI de Bahía Blanca fue a hacer efectiva la detención en la sede de la Fiscalía.
Con la espontánea presentación del último gremialista prófugo, ya no quedan más personas involucradas a esta causa. Asimismo, los sindicalistas de la construcción de Bahía Blanca son investigados por “asociación ilícita, extorsión, amenazas, daños, coacción y resistencia a la autoridad” a raíz de una denuncia presentada por varios empresarios del sector y por la propia gobernadora de la Provincia de Buenos Aires,María Eugenia Vidal.