Concejal de la UCR pegó el salto a Republicanos Unidos

Concejal de la UCR pegó el salto a Republicanos Unidos

Se trata de Evangelina Cordone, quien es edil en el Partido de La Costa.


Tras el anuncio de que Martín Lousteau es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical, la concejal del Partido de la Costa, Evangelina Cordone, decidió abandonar el centenario partido y sumarse al espacio liberal de Republicanos Unidos que lidera el legislador Yamil Santoro.

Lousteau se impuso en la elección del Comité Nacional de la UCR y, de esta manera, sucederá al exgobernador jujeño, Gerardo Morales,por dos años. Este triunfo no fue del agrado de Cordone, quien finalmente decidió sumarse a RU, argumentando también la falta de apoyo del partido en cada una de sus propuestas.

“En el ministro Roberto García Moritán y en el diputado Yamil Santoro, veo dos dirigentes políticos con los cuales me siento totalmente identificada en la forma de hacer política porque son directos, tienen contacto permanente con los vecinos, luchan contra la corrupción, lo cual vengo haciendo hace años en el distrito en el cual vivo y de ello mí decisión de acompañarlos y feliz por el recibimiento dentro del espacio de Republicanos Unidos”, explicó.

Por otra parte, la concejal criticó y denunció, con una presentación en el juzgado del doctor Ernesto Kreplak, al exintendente del Partido de la Costa y actual diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús -muy cercano a Martín Insaurralde-, para que se investiguen su patrimonio y los recurrentes viajes al exterior. “Es el vehículo de esta asociación a fin de enriquecerse ilícitamente. Es el testaferro de Insaurralde”, sentenciaba en medio del escándalo del Yate.

Asimismo, encaró un tema crucial en la Costa como la regulación de la venta en las playas, algo que la llevó a enfrentarse con muchos personajes del gobierno municipal y también con punteros políticos.

Qué se dice del tema...