Organizaciones sociales agrupadas en el Parlamento del Agua se concentrarán este viernes 22 de marzo a las 10 frente al Congreso Nacional para realizar una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Agua.
El encuentro comenzará en la plaza del mencionado edificio, donde funcionará una radio abierta en conexión con distintas ciudades del país.
Por su parte, la organización ambiental Greenpeace advirtió hoy la “falta de mejoras” en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, sobre la que habitan más de cinco millones de personas.
“Los resultados de las mediciones evidencian que no existe una evolución positiva en la calidad del agua y que los niveles de toxicidad siguen siendo muy altos”, indicó Lorena Pujó, coordinadora de la campaña Riachuelo de Greenpeace.
Pujó, además, resaltó que “más allá de las inversiones y las obras anunciadas por el gobierno nacional, las medidas implementadas para alcanzar el saneamiento definitivo del Riachuelo hasta la fecha son incorrectas e insuficientes”. El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo para concientizar a la sociedad sobre la importancia del agua dulce.
Su creación fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, realizada en Río de Janeiro.