Este lunes por la noche, en el programa Intratables, el senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró que les va a ganar la interna presidencial del Frente para la Victoria a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, quienes hoy por hoy son los mejor posicionados dentro del oficialismo para las PASO del próximo año.
Sobre las mismas, lanzó: “No voy a competir contra Scioli y Randazzo, les voy a ganar”. Según el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, a diferencia de los otros candidatos que ya están en campaña, él “sin mover un dedo” mide 8 puntos. Sin embargo, en la mayoría de los sondeos, las consultoras no contemplan su candidatura o le dan muy por debajo de sus estimaciones.
En tanto que al ser consultado sobre la inseguridad, Fernández expresó que “muchas cosas se hicieron y faltan muchas por hacer. Hay inseguridad pero se está haciendo un gran esfuerzo. El secreto de esto no es negarlo sino comprenderlo y trabajar en eso como se hace todos los días”. Mientras que, en relación a su frase acerca de la sensación, destacó que “fue un error mío decirlo. Hay inseguridad y yo la sufrí. No se puede escatimar dinero en esto, hay que fortalecer a las fuerzas federales” y se diferenció de Scioli: “No a las policías locales, en ningún lugar del mundo funcionó, esto de tener dos cabezas… no funcionan”.
En cuanto a la inflación, el legislador sostuvo que “está cayendo pero sigue siendo alta igual. El año que viene será de un 15%, hay que trabajar muy fuerte en esto. Me parece que Kiciloff está haciendo bien las cosas“.
Y como ya es costumbre, habló sobre Elisa Carrió: “Tengo una demanda de 80 hojas, me cansé. No estoy dispuesto a que me insulte más. Renuncié a mis fueros y quiero que me investiguen cuando ponga arriba de la mesa un solo papel cierto de lo que dice”.