La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, confirmó hoy que “hay clases” en la mayoría de las escuelas de La Plata que fueron afectados por el temporal del último martes y aseguró que sólo siete establecimientos continúan cerrados.
La funcionaria de la Provincia también señaló que en algunos establecimientos educativos “habrá un equipo de psicólogos” para asistir y contener a los alumnos que fueron alcanzados por las intensas lluvias registradas en la ciudad de la Plata y localidades aledañas.
Además, aclaró que “muchos chicos van a ir llegando a los colegios de forma gradual” y sostuvo que “hay que ir a buscar a los alumnos para que estén en las escuelas”.
“Hay clases: todas las escuelas están abiertas. Solo hay cinco que están desagotando porque tenían sótano; una a la que se le ha quemado la bomba de agua y necesitamos que tenga ese servicio; y dos que se usan como centros de evacuados”, puntualizó De Lucía.
Asimismo, la funcionaria bonaerense elogió el trabajo de “estudiantes, directivos y docentes de los colegios” platenses porque “trabajaron para poner a punto las escuelas”.
En este sentido, explicó que “frente a este tipo de tragedias, los colegios siguen siendo referentes para toda la sociedad”.
“La angustia de los chicos hay que ponerla en palabras. Recorrí 130 escuelas en cuatro días y donde faltaba algo trataba de conseguirlo para que lleguen a los chicos y hoy lo esencial es lo psicológico”, señaló.