A Ricardo Jaime, secretario de Transporte durante el kirchnerismo, le confirmaron la prisión preventiva. Fue por una decisión de la sala de feria de la Cámara de Casación Penal.
Jaime recibió la condena luego de ser procesado en el marco de la compra de material rodante en pésimas condiciones de España y Portugal durante su gestión en Transporte.
Según informó la agencia Télam, La “Sala de feria” de ese tribunal rechazó los planteos de nulidad que la defensa del Jaimecontra la medida dictada en primera instancia por el juez en lo criminal federal Julián Ercolini, ratificada luego por la Sala I de la Cámara de ese fuero.
Al exsecretario de Transporte se le negó la libertad tras evaluar que, en caso de ser condenado, la ejecución de la pena será de cumplimiento efectivo y que “las circunstancias de corrupción ventiladas en la presente causa permiten presumir relaciones residuales” que “posibiliten eludir la acción de la justicia”.
Cuando declararon “inadmisible” el planteo de nulidad, la “sala de feria” recordó también que, hace algo más de dos meses, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un pedido de excarcelación de Jaime.