El jueves de la semana pasada los legisladores del bloque oficialista de Vamos Juntos hicieron caer una sesión especial convocada por la oposición para oponerse al cierre de las escuelas nocturnas. Ese mismo día, la Justicia porteña dictó dos medidas pre-cautelares donde ordenó suspender el cierre de carreras terciarias y el traslado de los institutos de Formación en Tecnicatura Superior (IFTS) N°22 Y N°9. Los amparos habían sido iniciados por docentes, alumnos y directivos de los IFTS, patrocinados por el Defensor Oficial, Ramiro Dos Santos Freire.
Este fallo iba en contra del paulatino cierre de los institutos para que se creara la Universidad de Formación Docente (UniCABA), proyecto de ley que aprobado en la Legislatura porteña solo por Vamos Juntos.
En medio de ese conflicto, entre los docentes y el Gobierno porteño,la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se reunirá este viernes a las 10, con representantes de los gremios docentes de la Ciudad para tratar el tema de la actualización de los planes de estudios para jóvenes y adultos.
El encuentro se llevará a cabo en el marco de la audiencia convocada por la Defensoría de la Ciudad.