En vías de conflicto

En vías de conflicto

El jefe de Gobierno salió a responder por el flamante conflicto en la línea E. Aseguró que el problema es que "Nación no licitó las vías, sólo los túneles". Panorama electoral.


El jefe de Gobierno volvió a hablar en declaraciones radiales y se refirió a varios temas que afectan a su administración, en particular a lo vinculado con el transporte y las esquirlas de las elecciones PASO. El subte, uno de los temas de debate y siempre disputa con el Gobierno nacional volvió a aflorar por la demora en la licitación en la línea E. “Contrataron sólo los túneles”, criticó.

“Ellos contrataron una obra mal hecha”. “Ellos decidieron hacer la ampliación de la línea E que está bien, el problema es que en su momento Jaime y compañía licitaron solamente el túnel. Tendrían que haber licitado todo junto”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario consideró que “sentimos que estamos trabajando para mejorarlo”. “Hubo una clara decadencia en la última década y estamos intentando revertirla.” “No va a ser de un día para otro”, dijo.

Respecto a la ampliación de la Línea A y la H expresó que “pusimos vagones nuevos” y “compramos más barato que lo que los había comprado Nación”.“Cuando vos no renovás los coches lo que desmejora es la frecuencia”. “Así que estamos trabajando en eso”.

Sobre las PASO, el líder Pro volvió a destacar los resultados de su espacio en distritos como la Capital -donde sus candidatos obtuvieron más del 30 por ciento de los votos- y Santa Fe y Córdoba, donde terminó segundo y tercero, respectivamente.

Y volvió a dar apoyo su acuerdo con Sergio Massa, candidato a diputado por el Frente Renovador y quien derrotó al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. “No se puede resistir porque el acuerdo existe, por algo nuestros candidatos están en la lista de él”, dijo el jefe de gobierno porteño sobre las diferencias que hubo entre el massimo y Pro durante la campaña. “Fue inteligente en términos de lograr el voto útil”, aseveró..

Por último, y con la chance de la que la oposición quede al frente de la Cámara de Diputados a partir de octubre, opinó que “no me parece un problema” y negó que los partidos opositores al kirchnerismo busquen un “golpe institucional” al Gobierno, como se acusó desde la Casa Rosada.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...