El diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró que “está muy claro” que Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias del Congreso una vez que asuma el próximo 10 de diciembre, y pese a que aclaró que aún no está definida la lista de temas a tratar, adelantó que “van a ser de índole económica”.
“Va a depender de las necesidades y de las circunstancias. Está muy claro que de aquí a marzo va a haber extraordinarias porque sería demasiado tiempo para esperar algunas leyes que hacen falta”, señaló.
En declaraciones a Radio Del Plata, el legislador sostuvo los proyectos a tratar “los están definiendo en cada uno de los ministerios”, aunque arriesgó que “los primeros temas a tratar en el Congreso van a ser de índole económica”.
En ese sentido, mencionó la posibilidad de tratar la modificación del impuesto a las Ganancias, una de las promesas de Macri durante la campaña electoral.
Tonelli dijo además que “no está definido si va a ser en el mes de febrero o en la segunda quincena de diciembre”, y recordó que “hasta ahora, lo único que está previsto es que se ha prorrogado el período ordinario hasta el 9 de diciembre”.
Con respecto al funcionamiento del frente Cambiemos en el Congreso, el diputado adelantó que tanto el PRO, como el radicalismo y la Coalición Cívica tendrán bloque propio, y que conformarán un interbloque.
En ese marco, aseguró que “casi seguro” él quedará al frente del bloque del PRO en diputados, aunque aclaró que eso terminará por resolverse este martes.