En el décimo día de paro que llevan adelante los docentes bonaerenses, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, manifestó que la huelga está provocando “consecuencias sociales” y advirtió que si bien su “paciencia es inagotable”, debe “tomar decisiones entre lo ideal y lo posible”.
Scioli realizó declaraciones luego de que su administración dispusiese liquidar de manera unilateral los sueldos de los educadores con el último ofrecimiento de aumento realizado en paritarias, de 30,9 por ciento en dos tramos. De acuerdo a la propuesta salarial, los maestros recibirán un incremento del 21,9% con los salarios de marzo.
La aplicación del incremento podría realizarse a través de “una resolución de la ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucia, o de la herramienta que se necesite”, señalaron desde la gobernación.
“Hay una situación particular con los gremios (docentes) y esperemos que esta situación se pueda superar, porque hay situaciones que generan consecuencias sociales”, enfatizó Scioli en el décimo día de huelga de los educadores agrupados en los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA.
En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Mar del Plata, completó: “Lo que significa para los padres cuando no pueden llevar los chicos a la escuela, lo que significa para un alumno cuando se va alterando la rutina de ir al colegio todos los días”.
Al referirse a la aplicación sin acuerdo del incremento ofrecido por la provincia, el gobernador dijo: “Tengo que poner toda mi tolerancia y mi paciencia es inagotable, pero debo tomar decisiones entre el ideal y lo posible”.