Este mediodía, Agustina Olivero Majdalani juró como nueva consejera de la Ciudad en reemplazo de Laura Grindetti, quien seguirá trabajando en el Consejo desde la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial.
En tanto, Olivero Majdalani culminará los dos años del mandato que iniciara la propia Grindetti.
La flamante consejera es una abogada peronista que dentro del PRO se encuentra vinculada al sector de Daniel “Tano” Angelici, el presidente de Boca Juniors. Su nombramiento, entonces, es un acuerdo que se había pactado tiempo atrás, a través del cual cada una de las funcionarias cumplía la mitad del mandato.
Olivero Majdalani fue directora de la Corporación del Sur y tiene gran militancia en las villas. Sobre todo se destacó en el plan de urbanización de la villa 19, su principal logro, donde entregó una gran cantidad de escrituras, iniciando el proceso que marcara un antes y después en los temas sociales de la actual gestión del Ejecutivo porteño.
Majdalani, que también fue dos veces candidata a diputada nacional por el PRO, completará de este modo el tridente de consejeros que aporta “la pata política”, junto a su presidente, el peronista Juan Manuel Olmos, y Juan Sebastián De Stéfano.