La Legislatura porteña aprobó el llamado a licitación pública para la construcción de un Campus Urbano en el nivel subterráneo de Plaza Houssay. Francisco Quintana, presidente del bloque PRO, destacó el acompañamiento de la gran mayoría de los legisladores -hubo sólo cuatro votos negativos-: “Este nivel de aprobación legitima ampliamente el proyecto”, aseguró. El polo recreativo, cultural, comercial y gastronómico “reactivará esa zona universitaria, mejorará la seguridad y generará nuevos empleos”, concluyó Quintana.
Ubicado entre las facultades de Economía, Medicina y Odontología de la UBA, el proyecto busca poner en valor el entorno. Está contemplado ampliar las veredas reduciendo el ancho de calzada en espacios viales ociosos e incorporar más árboles. Además, se vinculará el nivel de la plaza con los subsuelos de las universidades, la estación de subterráneo de la Línea D y el complejo para una mayor circulación.
La concesión será adjudicada por un plazo de hasta 30 años. Este proyecto potenciará y complementará las obras de Campus BA -realizadas el año pasado-, magnificando su alcance, diversificando sus usos y extendiendo el horario de permanencia en la zona.