El Gobierno nacional lanzó una consulta ciudadana, durante los próximos 15 días hábiles los interesados podrán enviar sus opiniones, propuestas y comentarios sobre el esquema anunciado acerca de las nuevas tarifas de transporte que se aplicarán en forma gradual en los meses de febrero, abril y junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los cuadros fueron oficializados este jueves a través de la Resolución 13-E/2018, que declara el comienzo de la denominada “consulta ciudadana” para que los usuarios puedan expresar sus consideraciones sobre los esquemas.
Puede participar “toda persona humana o jurídica, pública o privada”.
“Invítase a la ciudadanía a expresar sus opiniones y propuestas”, indica el artículo 3 de la medida.
También argumentaron que “el procedimiento participativo de normas eleva al nivel de protagonista tanto a los individuos en particular cuanto a las asociaciones de consumidores y usuarios, fortaleciendo la confianza pública y la transparencia de la gestión”.
El “Formulario para la presentación de Opiniones y Propuestas” que adjunta la norma, se puede retirar en la mesa de entradas de la Secretaría de Gestión de Transporte, ubicada en Maipú 255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, o bien descargarlo a través de la web.
Los interesados pueden formular sus opiniones, propuestas o comentarios durante los próximos 15 días hábiles administrativos, indica la resolución.