El miércoles por la tarde se vivieron momentos de tensión entre efectivos de la policía y manifestantes que pretendían instalar un grupo de carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La policia no los dejaba pasar, sin embargo luego de varias horas. los manifestantes instalaron las carpas. Un grupo de militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie iniciaron el acampe ayer miércoles frente al ministerio y este jueves continúan en la 9 de Julio en reclamo de “una Navidad sin hambre”.
El acampe se produjo tras varias horas de tensión y luego del fracaso de las negociaciones, las organizaciones sociales llegaron a la sede de la cartera social vía subte o por vías alternativas. Ante el anuncio de la movilización, los uniformados primero frenaron en la intersección de la calle Lima y la avenida Juan de Garay a una de las columnas que había partido de Constitución cerca de las 14, mientras que otra que había salido desde el Obelisco sí logró su objetivo y permanecía frente a la sede oficial para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año para trabajadores de cooperativas.
La manifestación tuvo su réplica en varias provincias y se realizó bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”: las organizaciones reclaman “la apertura inmediata de los programas sociales y su universalización de los mismo para terminar con los punteros, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos”.
A la situación en el Ministerio de Desarrollo Social se suma que este jueves se producirán nuevos cortes en varios puntos de la Ciudad. Habrá cortes en Corrientes y Callao y en el Congreso nacional. También habrá una protesta frente a la Legislatura en bhoras del mediodía.