Continúa la polémica Pro- k por el Monumento a Colón

Continúa la polémica Pro- k por el Monumento a Colón

El legislador Pro Cristian Ritondo se quejó porque no fueron recibidos en la Casa Rosada y consideró "un robo" querer trasladar el monumento. Juan Cabandié (FpV) dijo que es "patrimonio nacional".


Luego de que la justicia proteña ordenara al Gobierno Nacional que se abstenga de “concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado” del monumento a Cristóbal Colón ubicado en las inmediaciones de la casa Rosada, desde el bloque Pro y k volvieron a cruzar declaraciones y encendieron la polémica una vez más.

Juan Cabandié, titular del bloque FpV en la Legislatura aseguró que la estatua “pertenece a todos los argentinos” e insistiò con que fue donada al Gobierno nacional por los residentes italianos de todo el país en agradecimiento y adhesión al pueblo argentino.

En contraposición, el vicepresidente I del Parlamento porteño, Cristian Ritondo aseguró que “llevarse el monumento representa un robo a la Ciudad”. Con una protesta por no haber sido recibido en Casa de Gobierno, señaló que la convocatoria en la puerta de la calle Balcarce “no era para tirar piedras, sino para dialogar”.

En referencia al proyecto de ley votado este jueves en el recinto, que declara patrimonio histórico de la Ciudad a la mencionada estatua, Cabandié señaló que “todavía no es ley dado que exige un procedimiento de doble lectura que incluye una audiencia pública y una segunda votación”.

“Llama la atención que el PRO repentinamente defienda el patrimonio cuando, para construir el Metrobus removió seis estatuas, de las cuales se desconoce su paradero y dañó el monumento en homenaje a la democracia”. Y recordó que “en el mes de abril retiró la estatua al Indio Americano y destruyó completamente un tótem donado por un pueblo originario del territorio canadiense”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...