Luego de que la Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini anunciara que el sindicato de Camioneros contribuirá en el control del programa Precios Justos en supermercados , desde la Ciudad no se quedaron de brazos cruzados y desafiaron al Gobierno nacional.
La gestión de Horacio Rodríguez Larreta redobló la apuesta: habilitó el 911 para que los ciudadanos “denuncian controles ilegales de patotas sindicales”.
“CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros”, así lo anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En esta misma línea, el funcionario dijo que la administración de Alberto Fernández “pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley”, por dicho motivo es que este, junto al secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la nueva medida y solicitó que se denunciara cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas.
Y agregó: “No nos podemos acostumbrar ni podemos naturalizar este atropello permanente del kirchnerismo a las instituciones”.
CABA habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros.
— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) January 16, 2023
Al mismo tiempo, el flamente secretario de Asuntos Público de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la medida y solicitó que se denuncie cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas.
Wolff fue categórico y expresó la dura posición de la Ciudad: “No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K”.
Además sostuvo: “La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta”, en comentarios en las redes sociales.
El secretario de Asuntos Público de la Ciudad añadió: “No vamos a naturalizar la ilegalidad, cosa a la que el kirchnerismo, lamentablemente, nos viene teniendo acostumbrados. Nunca funcionaron los controles de precios en ninguna parte del mundo y acá tampoco”.
LLAMÁ AL 911
No permitas que ni la patota de Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde CABA vamos a cuidarte del apriete K.
La inflación no se baja a los golpes. Llevan 16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta. pic.twitter.com/6n5QPrDj0w— WW (@WolffWaldo) January 16, 2023
Juan Gabrois: “¿Cómo va a ser ilegal?”
Luego de que se conociera el anuncio realizado por los funcionarios porteños, el dirigente social Juan Grabois no dudó en salir a responder.
“¿Cómo va a ser ilegal que un ciudadano controle que cumplan los derechos del consumidor en supermercados, empresas de cable, internet, celular, agua, farmacias, prepagas, etc?”, cuestionó.
Y sostuvo: “Denunciar abusos de estas empresas que (casi) siempre perjudican al consumidor es un derecho de todos”.
¿Cómo va a ser ilegal que un ciudadano controle que cumplan los derechos del consumidor en supermercados, empresas de cable, internet, celular, agua, farmacias, prepagas, etc? Denunciar abusos de estas empresas que (casi) siempre perjudican al consumidor es un derecho de todos.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 16, 2023