La Defensoría del Pueblo de la Ciudad firmará un convenio con el Hospital Garrahan con el propósito de establecer las bases de cooperación y asistencia interinstitucional recíproca entre ambas partes en temas de interés mutuo. Además, de desarrollar planes de trabajo para una cooperación más eficaz y una pronta solución de los problemas comunes o de aquellos específicos que surjan de la colaboración mutua.
El convenio también, incluye la contribución en asistencia técnica y educativa para colaborar en el desarrollo de las instituciones y en el fortalecimiento de los recursos técnicos de las partes.
En el documento, las instituciones se comprometerán a realizar campañas de concientización, prevención y donación de sangre, entre otras.
El acuerdo será firmado por el titular de la Defensoría, Alejandro Amor y el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro y se realizará este miércoles, a las 11, en Combate de los Pozos 1881, 2º piso. El evento contará con la presencia de los Defensores Adjuntos de la Ciudad, y de los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.