Convertibilidad o dolarización: asesor de Trump aseguró que con Argentina ya trababajan en eso

Convertibilidad o dolarización: asesor de Trump aseguró que con Argentina ya trababajan en eso

Larry Kudlow dijo Argentina debería dolarizar su economía y aseguró que el Tesoro de EEUU trabaja en eso


La noticia es una bomba. Pero teniendo en cuenta quien lo dijo, la situación adquiere una seriedad que no tienen otras cuestiones. El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, recomendó que la Argentina debe “atar el peso al dólar” tal como en los años de la convertibilidad o que directamente dolarice su economía, como única forma de salir de la crisis.

“La gente del Departamento del Tesoro está en eso”, finalizó el asesor de Trump.

En una entrevista con el canal de noticias Fox, Kudlow aseguró que el gobierno de Donald Trump y particularmente el Tesoro de EEUU está “profundamente involucrado” con lo que ocurre en la Argentina y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar las condiciones del préstamo por u$s 50.000 millones.

Asimismo, consideró que “la única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar”. “No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares”, agregó y recordó que “funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad” y sugirió que “eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”. 

En las últimas horas, Larry Kudlow, analista económico, periodista y asesor del presidente Donald Trump, aseguró que la posibilidad de una nueva convertibilidad está muy cerca y que el Gobierno está trabajando activamente en ello.

“Eso funcionó en los ’90, derribó la inflación y mantuvo la prosperidad. Es lo que necesitan hacer y la gente del Departamento del Tesoro está en eso. Así que mantén la esperanza viva en ese punto”, concluyó el analista.

Otro dato que avalaría esta teoría esta relacionado con un informe económico que dio a conocer el Citibank sobre la economía argentina. Para el Banco estaqdounidense la inflación llegará a fin de año al 50 por ciento, el dolár rondará los 41 pesos y el año que viene subirá a 47.

Frente a eso, el Gobierno de Estados Unidos saldría a respaldar a Macri proponiendole la convertibilidad o la dolarización frente a la guerra comercial que el gran país del norte está llevando adelante con China y en la cual Argentina es un botín que se deisputan ambas potencias. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...