Como forma de contrarrestar el aumento en el precio del tomate que se refleja en negocios barriales y supermercados, Héctor Polino, convocó a realizar un boicot como titular de Consumidores Libres, entidad que continúa suspendida del Registro de Entidades de Defensa del Consumidor por pare del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Ante los aumentos desmedidos que se han producido en los últimos días en el precio del tomate que aumentaron de 8, 9 y 10 pesos el kilo, según el negocio barrial o supermercado, a 20, 22, 25 y hasta 30 pesos el kilo, Polino señaló que los consumidores de manera pacífica pero efectiva, “harán valer su derecho a comprar un producto esencial de la alimentación al precio justo”.
“Esta metodología que se utiliza con mucha frecuencia y de manera exitosa en los países europeos, tenemos que acostumbrarnos a practicarla en nuestro país. El consumidor de esta manera asume una actitud responsable que desbarata comportamientos antisociales que se registran en algunos eslabones de la cadena de comercialización”, afirmó.