A cuatro años de la muerte de Alberto Nisman, este viernes se llevarán a cabo dos homenajes en su memoria. Aun resta esclarecer la muerte del fiscal, quien había denunciado por encubrimiento al gobierno kirchnerista, en el marco de la causa AMIA.
En principio, desde las redes sociales convocaron una marcha y concentración alrededor del Obelisco a la 18, bajo la consigna #TodosSomosNisman.
Y, por el otro, el gobierno israelí inaugurará un monumento y un bosque para recordarlo. El acto contará con la presencia de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, quien sigue sosteniendo que desde “el primer momento” supo que a su hijo lo asesinaron: “Para mí lo mataron y punto. Lo que digan los demás no me importa, desde el primer momento. Por mí pueden hablar, pero sé que lo mataron. A pesar de que ya pasaron cuatro años, ahora me resulta más difícil”.
Asistirán este evento el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y el titular del KKL, Daniel Attar. También estarán presentes los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Miguel Toimaher, entre otrxs.
Finalmente, el diputado Waldo Wolff (Cambiemos), exvicepresidente de la DAIA, anunció que presentará un proyecto de ley para construir en suelo porteño un monumento al fiscal.
Hoy desde las 18 en el Obelisco y todas las plazas de la Argentina se realizarán movilizaciones para pedir Justicia. pic.twitter.com/4RIhB7ZXjq
— Nicolás Souto (@NicolasSoutoN22) January 18, 2019
“En una república, la voz oficial es la de la Justicia. Hay un fallo de un juez, que es Julián Ercolini, que dice taxativamente que la muerte de Nisman no se debió a un suicidio, y había terceras personas involucradas de manera dolosa”, dijo Wolff, en diálogo con LN+.
#Nisman4Años #18E Obelisco 18hs #TodosSomosNisman nosotros estaremos Fiscal su causa no quedará impune ! pic.twitter.com/iX2ytZ5rXS
— #18E #JusticiaPorNisman (@DANYD8) January 18, 2019