El juez Juan Ramos Padilla, militante judicial del kirchnerismo, llamó a una “pueblada en Comodoro Py”, ante el inminente fallo en la causa Vialidad, que tiene a Cristina Kirchner como acusada de ser la jefa de una asociación ilícita dedicada a la corrupción, veredicto que se sabrá el próximo 6 de diciembre.
“Si luego de conocerse el veredicto, no hacemos una PUEBLADA EN COMODORO PY, no solo no habremos defendido a la mejor. También habremos dejar pasar un momento HISTÓRICO. BASTA”, posteó el juez alineado con el kirchnerismo en una historia de Instagram este martes.
El mismo bando subió a su cuenta de Twitter con la leyenda “Atención”.
Atención pic.twitter.com/FF1APNCcPg
— Juan Ramos Padilla (@jramospadilla) November 29, 2022
“La mejor” a la que Ramos Padilla llama a defender no es otra que Cristina Kirchner.
En Twitter, fue más allá: “Pueblada no es violencia, es el Pueblo expresándose en las pacíficamente para lograr restablecer el Estado de derecho y respeto a la CN, q los jueces dejen de perseguir arbitrariamente a quienes se oponen al saqueo y promueven la violencia, con la toga puesta y mucha hipocresía”, abundó, con cierta necesidad de aclarar sus primeras palabras, llamativamente incendiarias para un magistrado.
No es la primera vez que el juez Juan Ramos Padilla, padre del juez federal de La Plata -con competencia electoral- Alejo Ramos Padilla, tiene posturas polémicas y hasta ya fue denunciado por sus provocaciones.
Unos días antes de las últimas palabras de Cristina Kirchner en el juicio por Vialidad, Ramos Padilla, que preside el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Ciudad de Buenos Aires, ya había pedido que Alberto Fernández llame a una cadena nacional para hablar de la Corte: “De modo que nos empecemos a movilizar”, apuntó.
“Hemos perdido mucho tiempo, me siento defraudado por el Presidente que hizo grandes promesas de terminar con los sótanos de la democracia y no fue capaz de agarrar una cadena nacional, que todavía está a tiempo de hacerla, y explicarle al pueblo cuáles son las barbaridades que está cometiendo la Corte todos los días de modo que nos empecemos a movilizar todos”, remarcó.